fondo

21 noviembre 2014

Los medios y PISA

Francamente esta actividad me ha resultado un tanto compleja y estresante. ¡Hay tal cantidad de publicaciones... que pasé horas consultándolas para llegar a la conclusión de que la noticia en sí variaba poco. Lo más sobresaliente, bajo mi punto de vista, eran los titulares:














A pesar de no encontrar diferencias significativas sí que ha habido datos, "declaraciones" que me han llamado la atención y que he organizado en una presentación Examtime a la que me he permitido añadir algunos comentarios.
Los aspectos claves están en un naranja intenso de los que salen otros derivados en un tono menos intenso. En gris están mis opiniones, que podrán ser acertadas o no, pero que desde luego parten de la experiencia vivida como docente y miembro de equipo directivo que fui.
Por último, en blanco con marco de color, algunos enlaces que considero interesante visitar y de los que he extraído algunos datos y conclusiones.
Acerca de los resultados PISA ¿Las causas?



Para reflexionar la intervención del Sr. D. Jurjo Torres en Salvados (La sexta) - Cuestión de Educación.
También en el mismo programa, veamos qué pasa con la relación familia-escuela y comparémonos con Finlandia (minuto 2:33 del vídeo y vídeo 4/5 y 5/5), no sólo el sistema educativo, sino también la docencia y los aspectos socioculturales, económicos y familiares.
Atentos a las declaraciones de Antonio Papell.
No os perdáis cómo se relacionan nuestros resultados en las evaluaciones internacionales externas de hoy con nuestro futuro como país y sociedad de la mano de Ildefonso Méndez. Interesantísima también su aportación acerca de las habilidades no cognitivas que deberían tener nuestros alumn@s/hij@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario