fondo

13 diciembre 2014

Aplicación de una prueba PIRLS

Para la realización de esta actividad, la quinta y última del MOOC: Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula no he tenido acceso a alumnos para pasarles la prueba por varios motivos. Por un lado las fechas en las que nos encontramos, plenas evaluaciones del primer trimestre, y por otro lado mi horario docente, que no me permite “el préstamo” de alumnos ya que no dispongo de ningún “hueco” en mi horario que me facilite estar con otros alumnos que no sean a los que yo atiende.
A pesar de lo dicho, tengo la firme intención de solicitar a mis compañeras de cuarto curso de Educación Primaria, que permitan a sus alumnos, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, realizar la prueba que he configurado para poder después analizar los resultados y compararlos con los que se obtuvieron en el informe PIRLS 2001.

No obstante he seleccionado los textos, he eliminado algunas preguntas para asegurarme de que podrían realizar en una hora y explicaré el porqué de los textos seleccionados y los resultados que previsiblemente obtendría así como las reacciones de los alumnos. Y en estas cuestiones me basaré en una experiencia que tuvimos el curso pasado en mi centro educativo y que más adelante detallaré.

Dicho esto,
¡Vamos allá!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario